El puesto de información está ubicado en la Asociación de Vecinos del Vedat

Torrent, 25/08/2008 – Torrent se pone al día con las nuevas tecnologías, y muestra de ello son las novedades que está introduciendo el Ayuntamiento en la gestión de servicios. La última novedad es la implantación de un “kiosko virtual” que ofrece, de manera ininterrumpida y gratuita, una serie de servicios a disposición de los ciudadanos.

Este nuevo punto de información está ubicado en el local de la Asociación de Vecinos del Vedat, en la calle San Lorenzo, 148. Con apariencia de cajero automático, permite a los ciudadanos consultar el plano del municipio, las farmacias de guardia, los recorridos de los autobuses urbanos, entre otros. También facilita documentos administrativos, tales como instancias o impresos, e incluso, al estar interconectado con la página web de la Caja del Mediterráneo, posibilita la realización de pagos a través de la oficina virtual de la CAM.

La sencillez y la claridad para acceder a la información y realizar trámites es el punto clave de este “kiosco virtual”. La pantalla táctil y los menús sencillos facilitan su uso, dado que está diseñado para que de manera intuitiva se pueda realizar sin dificultad cualquier consulta o gestión.

Para la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, “con este nuevo servicio se facilita a los ciudadanos el acceso a la información sin restricción horaria y de manera fácil y sencilla. Este kiosko virtual es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por las nuevas tecnologías y su aplicación en la gestión de servicios municipales”.

Variedad de Servicios

Entre la gran variedad de servicios que ofrece este punto de información se encuentra el plano de la ciudad, con la señalización de las zonas verdes, edificios públicos, centros educativos, centros deportivos…. También se puede consultar un listado actualizado de farmacias de guardia de cada mes, junto con los teléfonos, direcciones y horarios de cada una de ellas, así como un listado de teléfonos de interés del municipio.

Por otra parte, el kiosco vitual ofrece la posibilidad de obtener instancias e impresos necesarios para iniciar gestiones administrativas. De esta forma, el ciudadano no ha de desplazarse hasta el Ayuntamiento para recoger la instancia a rellenar. Además, el kiosko ofrece una oficina vitual de la CAM, al encontrarse interconectado con la página web de esta entidad bancaria. A través de ella, puede realizarse las gestiones que habitualmente se realizan por medio de este servicio virtual, como por ejemplo realizar el pago de tasas.

Con sólo presionar la pantalla táctil de 17 pulgadas ó usar el teclado con ratón integrado, se puede acceder a una variedad de servicios. Este kiosco virtual es, tan solo, la primera fase de un proceso de modernización que está implantando el Ayuntamiento. La siguiente fase se establecerá con la utilización por parte de los ciudadanos de puertos USB y lector de tarjetas inteligentes, que permitirán una ampliación de los servicios ofertados a través de las nuevas tecnologías. Esta segunda fase supondrá, para el ciudadano, que pueda iniciar o consultar trámites administrativos, sin necesidad de presentarse físicamente en el Ayuntamiento.