Noche de flamenco, sardinada y paellas son los actos que han protagonizado el calendario festivo de esta entidad  

       Torrent, 31/08/2009 - Al llegar el final del verano, La Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent celebra con flamenco y comidas sus fiestas de verano. Del 27 al 30 de agosto, el local de a Calle Federico Maicas, se ha llenado de buen ambiente y diversión en un fin de semana en el que no han faltado actividades para todas las edades.

     La Reina mayor, Manoli Llopis, acompañada de las Damas Inmaculada Conde y Estefanía Redondo han sido las protagonistas de unas jornadas de hermandad y festividad en la que también ha estado presente la Reina infantil, Mercedes Valcárcel. El pasado jueves, la Asociación realizó una noche de Play backs que pudieron disfrutar todos los asistentes, fiesta que enlazó con la del viernes, en la que el espectáculo artístico de: Rocío Durán (canción española), Mario Liñán (vedet), Robín Ventura (mago) y Tini Ferreiro, junto con la actuación del Cuadro de Baile de la Asociación, protagonizaron una noche a la fresca.

     Por su parte, el sábado, tuvo lugar una sardinada a las 9.30 horas de la mañana, que se prolongó con la noche flamenca de: Miguel Barea, Pedro de Dora, Falillo, José Heredia, El Cabrero de la Mancha y el guitarrista José Manuel. Después, entró en escena la actuación del Cuadro Artístico de la Asociación.

     Finalmente, las fiestas concluyeron el domingo con paellas para todos los asociados/das y el respectivo fin de fiestas, organizado por la Junta Directiva, que está formada por Ramón Abellán (presidente), Manuel Nieto, José Vte. Pérez, Fran Machado, Andrés Ruiz Pérez, Paqui Martínez, Miguel Redondo, Andrés Ruiz Sarriá, María Flor, Mary López, Pedro Fernández, Salvador Nieto, Inmaculada Conde, Estefanía Redondo, María Guerrero, Juan Moreno, Juan Barea y Antonio Sánchez.