ESTOPA 18 DE JULIO DE 2010

Las Fiestas de Torrent 2010 ofrecen, dentro de su programación para los jóvenes, Estopa en Concierto, a las 22.00 h, en el Ágora del Parc Central

Entradas agotadas y gran espectáculo son dos de las características principales de los shows que están realizando Estopa, desde el pasado mes de diciembre, con la denominada Gira X, con la que celebran sus diez años en el mundo de la música, y con el álbum Estopa X Anniversarivm bajo el brazo.

Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y José Muñoz lanzaron su primer disco, Estopa. En la actualidad, Estopa es un grupo fundamental en la música española de los últimos diez años. En su primer disco, David y José sorprendieron desde Cornellá (Barcelona) con canciones como La raja de tu falda, El del medio de Los Chichos, Como Camarón, Cacho a cacho o Me falta el aliento. Era su álbum de debut y Estopa "armó el taco" con más de 1.300.000 discos vendidos, dos Premios Amigo y un Premio Ondas, giras internacionales... En 2001 se publicó Destrangis y Estopa repitió éxito con otro buen puñado de canciones, entre ellas Vino tinto o Partiendo la pana, y en 2004 su tercer álbum, ¿La calle es tuya?, volvió a situar temas como Pastillas de freno, Tragicomedia o Fuente de energía en la memoria de la cultura popular.

A finales de 2005 llegó Voces de ultrarumba, su cuarto disco que mantuvo el éxito con canciones como No quiero verla más, Vacaciones o Lunes. Con este álbum, Estopa realizó más de 65 conciertos y recibió 30 Discos de Platino por las ventas totales de su obra. Su último álbum, Allenrok, consiguió dos Discos de Platino y entró directamente al nº1 de la lista de los más vendidos en España, puesto en el que se mantuvo cinco semanas. Era el quinto disco de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de discos en diez años de carrera y actuado en cientos de conciertos multitudinarios. Una década que se celebra con la publicación de Estopa X Anniversarivm.

Venta de entradas:

www.ticketmaster.es
www.servicaixa.com
www.bancaja.es
www.elcorteingles.es
L´Auditori de Torrent.